miércoles, 16 de mayo de 2018

 ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS GRATINADOS



Esta receta es perfecta para dejar preparada cuando tienes invitados, a falta de un golpe de horno para gratinar. Se pueden servir templados o calientes y muy socorridos como entrante o cena ligera.
Para envolver los espárragos podemos utilizar también salmón o jamón serrano. 
Por rapidez, he utilizado bechamel en tetra brick pero si la hacéis casera muchísimoooo mejorrrr, os dejo la receta por si no la recordáis, las medidas son de bechamel para cubrir y gratinar: 
100 g de harina, 100 g de margarina para un litro de leche entera.



Ingredientes:

* Un bote de espárragos blancos o verdes (según gusto)
* Lonchas finas de jamón york
Una lata de paté
* Queso rallado
* Bechamel  


Preparación:

1.- Escurrimos los espárragos y secamos con papel de cocina. Hacemos lo mismo con las lonchas de jamón york.




2.- Colocamos sobre una superficie de trabajo una loncha de jamón cocido y la untamos con paté, procuraremos no acercarnos mucho a los bordes con el fin de que no se salga al enrollar los espárragos.



3.- Enrollamos los espárragos. Cubrimos el fondo de una fuente apta para horno con un poco de bechamel y colocamos los espárragos encima, a continuación, aplicaremos por encima un poco más de bechamel.




4.- Cubrimos con queso rallado por encima, introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 180º, grill unos minutos o hasta gratinar dependiendo del tamaño de los espárragos. Sacar, servir y a disfrutar.


  





lunes, 7 de mayo de 2018

TARTAR DE FRESAS CON MASCARPONE






Madre mía !! Como me gustan las fresas, mi fruta preferida por excelencia, dulce y jugosa. Ideal para tomar sola o acompañada de una infinidad de alimentos; con cualquier combinación de frutas como kiwis, naranjas hasta montar en tartas con crema o nata. Imaginación al poder !!




Ingredientes para dos personas:

* 100 g de fresas
* 175 g de queso mascarpone
* 100 g de nata para montar
*  1 hoja de gelatina
* 25 g de pistachos
* 15 g de azúcar glas
* 5 g de azúcar granillo
* Hojas de menta para decorar 



Preparación:

1.- El día de antes haremos la crema de queso:
Pondremos la hoja de gelatina a hidratar en agua fría durante 2/3 minutos. Pasado  este tiempo desecharemos el agua excepto un dedito. A fuego lento pondremos a deshacer la hoja de gelatina en ese agua, iremos moviendo (ojo, estará lista en segundos). A continuación añadiremos el azúcar glas, el queso mascarpone y la nata y lo uniremos todo con movimientos envolventes. Después pasaremos a un recipiente o a una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.









2.- Lavamos bien las fresas con agua, retiramos los tallos y cortamos en daditos. A continuación, abocamos a un bol grande.



3.- Picamos los pistachos pelados.




4- Agregamos a las fresas junto con el azúcar blanco. Removemos bien con cuidado de no aplastarlas. Cubrimos el bol con film transparente y reservamos en el frigo durante una hora, así se empaparán y cogerán más aroma.






5.- Para el montaje, podemos ayudarnos de un aro de cocina, repartiendo en la base la mezcla del queso y una capa de fresas encima. Para decorar a la hora de servir pondremos las hojas de menta fresca.