lunes, 4 de junio de 2018

ENSALADA DE POLLO Y MANZANA





Con la llegada del buen tiempo, empiezan a apetecer unas ensaladas completas como plato único. Se puede dejar preparada antes de bajar a la playa y a comer a la vuelta. 



Ingredientes:

* Filetes de pechuga de pollo
* Una cuña de queso parmesano
* Una manzana roja
* Bolsa de lechuga mezclum
* Un puñado de nueces y pasas
* Un limón
Picatostes 


Ingredientes salsa césar:

* 2 cucharadas de mayonesa
* 1/2 vaso de leche
* 6 anchoas
* 100 g de parmesano
* 1/2 diente ajo




Preparación:

1.- En primer lugar, vamos a cocinar las pechugas. Las salpimentamos y rebozamos por huevo y pan rallado. Freímos en una sartén con aceite de oliva y dejamos enfriar. Cortamos a taquitos una vez que esté fría y reservamos.




2.- Si queremos hacer los picatostes caseros; cortaremos a cuadraditos el pan de molde y pondremos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva.






3º/ Cortamos la cuña de queso a daditos




4º/ Lavamos, partimos en dos y quitamos el corazón a la manzana, la ahuecamos y cortamos en rodajas finas con la ayuda de un cuchillo o una mandolina. Para dar color a la ensalada utilizaremos manzanas rojas. La rociamos con unas gotas de limón para evitar que se oxide.



5º/ En un bol disponemos el pollo, el queso, las nueces, pasas y picatostes. Lo integramos todo junto.



6º/ Sobre la base de lechuga, ponemos la mezcla del paso 4 y clavamos los gajos de manzana hacia arriba con el fin de dar altura al plato. A la hora de servir, aliñaremos con la salsa César.
Para la elaboración de la salsa, batimos todo junto y probaremos sabor por si hiciese falta añadir alguna anchoa más.