PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS
Los pasteles salados son ideales como entrantes. Hay multitud de combinaciones de ingredientes para realizarlos. En este caso, vamos a jugar con el contraste de sabores de los puerros y las gambas
Ingredientes:
* 150 gr de puerros
* 150 gr de gambas peladas
* 2 huevos
* 100 gr de nata o leche evaporada
* 1 cucharadita de maicena
* 25 gr de aceite de oliva
* Perejil
* Sal y pimienta
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 170º.
Lavamos y troceamos los puerros.
Introducimos en el vaso con el aceite de oliva y programamos 10 minutos, 100º a velocidad 1. A continuación, retiramos y escurrimos bien todo el aceite. Reservamos.
2.- Mientras lavamos y secamos las gambas. Reservamos
3.- Sin lavar el vaso, introducimos la leche, la maicena y los huevos. Salpimentamos y programamos 15 segundos, velocidad 5.
4.- Incorporaremos el puerro y trituramos 10 segundos, velocidad 4. A continuación añadimos las gambas. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 2, giro a la izquierda.
5.- Vertemos la masa en un molde, preferentemente de silicona, de 500 cc de capacidad. Si no tenemos, pincelamos de aceite el que vayamos a utilizar.
6.- Horneamos durante 25/30 minutos aunque deberemos pinchar con una brocheta a fin de comprobar si está hecho. Si la brocheta está seca es que podemos retirar el pastel del horno. Si sale mojada tendremos que prolongar la cocción unos minutos más.
Una vez que está cocido hay que dejarlo reposar unos minutos antes de desmoldar.
7.- A continuación cortarlo en porciones, espolvorear con perejil picado y servir acompañado de mayonesa o salsa tártara.