jueves, 15 de junio de 2017

BASTONCITOS CRUJIENTES DE QUESO




Llega el buen tiempo y con ello, las cenitas al aire libre, aquí os dejo una receta para triunfar. En breve, montaremos una mesa para cenar con amigos en el jardín. Os contare muchos ideas pero eso será otro día.




Ingredientes:

* Un paquete de obleas de empanadillas
* 90 de queso roquefort
* 90 g de nueces
* 100 g azúcar
* Pimienta
* Un huevo
* Aceite de oliva



Preparación:

1.- Caramelizamos las nueces:
En una sartén antiadherente ponemos las nueces troceadas junto con el azúcar y un pelín de agua. Removemos con un cuchara de madera para evitar que se apelmacen y retiramos cuando las tengamos listas. 
Ojo ¡¡¡ cuidado que no se os queme el caramelo.



2.- En un cuenco; ponemos el queso y desmenuzamos un poco. Lo espolvoreamos con una pizca de pimienta, añadimos las nueces y removemos todo junto.



3.- Extendemos las obleas y ponemos un poco de la mezcla de queso cerca de un extremo formando una tira.



4.- Pincelamos el extremo opuesto con un poco de huevo batido. Doblamos los lados de las obleas hacia dentro y enrollamos la masa sobre el relleno de queso. 


5.- Presionamos un poco el extremo de la masa untada de huevo, pues este hará de pegamento y los bastoncillos quedarán bien sellados.


6.- Pintamos con huevo batido y freímos por tandas en una sartén con abundante aceite bien caliente hasta que queden dorados por ambos lados. Retiramos y dejamos que escurran sobre papel de cocina antes de servir.




-------------