lunes, 9 de julio de 2018

COPA DE MASCARPONE, FRESA Y NECTARINAS






Éxito asegurado!! Un postre sabroso que puedes hacer con fresas de temporada o frutos rojos junto con una deliciosa crema dulce de queso mascarpone. Hoy me ha sido difícil encontrar fresas por encontrarnos ya en julio pero me han resultado bastante conseguidas con las que tiene Mercadona, congeladas para sorbetes.
Cocina Lecturas





Ingredientes:

* 200 g de queso mascarpone
* 1 yogur blanco azucarado o uno griego
* 4 nectarinas
* 300 g de fresas
* Azúcar
* 1 rama de canela
* 1/2 vaina de vainilla
* Hojas de menta


Preparación:

1.- Mezclamos en un bol el queso mascarpone, el yogur y dos cucharadas de azúcar. Integramos todo muy bien. Reservamos


2.- Para la compota; lavamos y pelamos las nectarinas. Cortamos en trozos no muy pequeños.




3.- Colocamos en un cazo, cubrimos con agua y agregamos la rama de canela y 100 g de azúcar. Ponemos a cocer durante unos 10 minutos desde que empiece a hervir y después colamos y reservamos.



4.- Ahora hacemos la crema de fresas; abrimos la vaina de vainilla a lo largo y raspamos la pulpa interior. Colocamos en el vaso de la batidora junto con las fresas limpias y una cucharada de azúcar. Trituramos hasta conseguir una salsa fina.



5.- El montaje lo haremos de la siguiente manera:
Colocamos en la base de la copa un poquito de salsa de fresas y encima una de mascarpone. Vamos montando capas hasta terminar con mascarpone. Por encima rematamos con unos trocitos de la salsita de nectarinas y hojitas de menta. 



6.- También se puede terminar decorando con un puré de mango. Para ello, trituramos la pulpa con azúcar y un poco de zumo de limón.