TARTAR DE FRESAS CON MASCARPONE
Madre mía !! Como me gustan las fresas, mi fruta preferida por excelencia, dulce y jugosa. Ideal para tomar sola o acompañada de una infinidad de alimentos; con cualquier combinación de frutas como kiwis, naranjas hasta montar en tartas con crema o nata. Imaginación al poder !!
Ingredientes para dos personas:
* 100 g de fresas
* 175 g de queso mascarpone
* 100 g de nata para montar
* 1 hoja de gelatina
* 25 g de pistachos
* 1 hoja de gelatina
* 25 g de pistachos
* 15 g de azúcar glas
* 5 g de azúcar granillo
* Hojas de menta para decorar
Preparación:
1.- El día de antes haremos la crema de queso:
Pondremos la hoja de gelatina a hidratar en agua fría durante 2/3 minutos. Pasado este tiempo desecharemos el agua excepto un dedito. A fuego lento pondremos a deshacer la hoja de gelatina en ese agua, iremos moviendo (ojo, estará lista en segundos). A continuación añadiremos el azúcar glas, el queso mascarpone y la nata y lo uniremos todo con movimientos envolventes. Después pasaremos a un recipiente o a una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.
2.- Lavamos bien las fresas con agua, retiramos los tallos y cortamos en daditos. A continuación, abocamos a un bol grande.
3.- Picamos los pistachos pelados.
4- Agregamos a las fresas junto con el azúcar blanco. Removemos bien con cuidado de no aplastarlas. Cubrimos el bol con film transparente y reservamos en el frigo durante una hora, así se empaparán y cogerán más aroma.
5.- Para el montaje, podemos ayudarnos de un aro de cocina, repartiendo en la base la mezcla del queso y una capa de fresas encima. Para decorar a la hora de servir pondremos las hojas de menta fresca.