jueves, 6 de septiembre de 2018

CARRILLADA DE CERDO AL VINO TINTO




Hola a todos!!!, cuantas ganas de retomar proyectos!!!. Vais a tener que perdonarme, he estado fuera de servicio casi todo el verano (una mudanza, sin internet, trabajo, vacaciones, etc...) pero ya estoy aquí con las pilas puestas y una cocina nueva. Ya os iré contando. De momento vamos con las manos a la masa.
Hoy vamos a cocinar unas deliciosas carrilleras, en mi casa somos super fans de esta pieza de carne. Una vez cocinada a fuego lento, resulta un bocado tiernísimo y jugoso. Y su salsa no se queda atrás, así que siempre nos quedamos cortos a la hora de comprar pan para el sopeteo.
Da juego para acompañar con mil guarniciones; desde un puré de patatas, unas judías verdes o un puñado de arroz blanco.
Al comprar las carrilleras podéis indicarle al carnicero que además de quitarles los telillos, hueso y grasa que tengan, que os las abra en dos pero sin llegar a cortarlas hasta el final, tipo libro. Yo tengo esa manía a la hora de cocinarlas.
Feliz vuelta al cole !!!!




Ingredientes: 

* 1 kilo de carrilleras
* 1 pimiento rojo
* 1 pimiento verde 
* 1 cebolla
* 3 dientes de ajo
* 500 ml de vino tinto del bueno
* 500 ml de caldo de carne
* Harina 
* Aceite
* Sal y pimienta
* También admite ponerle zanahorias



Preparación:

1.- Salpimentamos las carrillleras por ambos lados y las pasamos por harina.






2.- Calentamos un poco de aceite en una olla y marcamos las carrilleras a fuego fuerte. Retiramos y reservamos. 
En esta ocasión, no sacudí bien la harina de las carrilleras y se quedo el aceite con muchos restos, así que para continuar cocinando lo he colado.



3.- Lavamos los pimientos y cortamos en trocitos menudos.


4.- Pelamos la cebollas y los dientes de ajo. 


5.- Calentamos un poco más de aceite y pochamos las verduras durante unos 10 min más o menos.



6.- Incorporamos el vino tinto y dejamos reducir a fuego fuerte durante unos minutos con el fin de que se evapore el alcohol.




7.- Incorporamos las carrilleras y el caldo de carne. Comprobamos el punto de sal para rectificar y cocemos en la olla exprés durante unos 20 minutos.
Si cocinamos en olla tradicional el tiempo de cocción se elevará a una hora y media más o menos. No obstante, iremos probando la carne hasta encontrar su punto adecuado.


8.- Una vez listas las carrilleras las sacamos a un plato. Aquí podemos hacer dos cosas;  las acompañamos con la salsa y sus trocitos de verdura o bien se trituran dichas verduras junto al caldo para preparar la salsa y a continuación pasaremos por un chino para quitar grumos.
Serviremos las carrilleras con la salsa por encima. Suelo poner una salsera en la mesa porque siempre le falta a alguien un poco más jijjjj.
  



































































 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design