miércoles, 27 de junio de 2018

TRIÁNGULOS DE QUESO DE CABRA Y MIEL



La masa de estos triángulos es una pasta filo. Para quien no la conozca, se trata de una masa blandita, fina y casi transparente. Está elaborada con harina, sal, aceite y agua.
El resultado que da en la cocina es asombroso, pueden hacerse platos salados o dulces. El único inconveniente es que no puede estar expuesta al aire mucho tiempo porque se seca, por lo tanto, la lámina que utilicemos debemos pincelarla con mantequilla derretida o clara de huevo. Una vez abierto el paquete le pondremos un trapo húmedo por encima al resto de láminas. 








Ingredientes:

* 2 láminas de pasta filo 
* 100 g de queso de cabra a temperatura ambiente
* 2 cucharadas de miel
* 40 g de mantequilla


Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º

2.- Mezclamos la miel en un cuenco con el queso de cabra.




3.- Cortamos las láminas de pasta filo en tiras de 6 ó 7 cm. Pincelamos con la mantequilla y colocamos en un lado de la parte inferior, una cucharada de la mezcla de miel y queso. 





4.- Envolvemos cruzando la pasta dando forma de triángulo, como si hiciésemos una manualidad, con cuidado para no romper la pasta filo.



5.- Pincelamos el exterior de cada uno con mantequilla y colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Horneamos durante 10 min a 180º. Los servimos templados.



















 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design