TARTA DE CHOCOLATE CON UN SUAVE TOQUE DE MENTA
Para 8 personas
Este finde es el cumpleaños de mi marido, generalmente, por petición unánime hago la tarta de galletas de la abuela ya que les pirra a todos (otro día la haremos). Pero me he decidido a innovar un poco. El resultado ha sido una delicia. Comprobarlo vosotros mismos.
La receta llego a mis manos hojeando la revista Lecturas
Ingredientes:
Para la base:
* Paquete de galletas Digestive
* 100 gr de mantequilla (temperatura ambiente). Recordad que hay que utilizar la que no lleva SAL
* 3 cucharadas de cacao
* 1/2 cucharita de café de canela
Utilicé un molde desmontable redondo de unos 20 cm de diámetro
Para la crema de chocolate:
* 200 gr de chocolate
* 200 ml de nata para montar
* 3 yemas de huevo
* 4 ramitas de menta (me compre una macetita)
* 1 cucharada de azúcar
Preparación:
1.- Trituramos las galletas (bien en la thermomix o bien con una batidora) y mezclamos con la mantequilla y 2 cucharadas de cacao hasta que obtengamos una preparación homogénea.
Repartimos por el fondo del molde y presionamos con los dedos hasta conseguir una base lisa.
Al molde antes de utilizarlo siempre le pongo un poco de este spray con el fin de que no tenga problemas al servir la tarta y se me quede pegada al fondo (también nos sirve un poco de mantequilla o de aceite y espolvoreamos luego un poco de harina por encima)
2.- Ponemos la nata a hervir con 3 ramitas de menta lavadas. Una vez que llegue a ebullición, retiramos el cazo del fuego y lo tapamos con un plato de esta manera lo dejamos infusionar (potenciamos sabores) durante 2 minutos, colamos para retirar las hojas de menta y calentamos la nata de nuevo.
En un bol pondremos troceada la tableta de chocolate y verteremos la nata muy caliente sobre el chocolate, removemos enérgicamente con una espátula hasta que se funda por completo y quede cremoso y brillante.
3.- Vertemos las yemas en un cuenco, añadimos el azúcar y cocemos al baño María*, sin dejar de batir con unas varillas hasta que espese. Entonces añadimos la mezcla del chocolate con la nata y seguimos removiendo.
* Cocer al baño María: consiste en la cocción de un alimento dentro de un cazo que a su vez se introduce dentro de un recipiente con agua con el fin de que se cocine por medio del agua caliente y no por el calor directo del fuego.
4.- Repartimos la crema de chocolate sobre la base de galletas y dejamos la tarta en el congelador durante un par de horas. Desmoldamos y espolvoreamos con el resto del cacao. La servimos decorada con hojitas de menta.
No os preocupéis por el sabor de la menta ya que es muy suave y para nada mata el sabor al chocolate.
Espero que os guste, en mi casa fue un exitazo.