LUBINA A LA ESPALDA
Feliz semana, hoy tenemos en nuestra cocina, un plato que no vamos a tardar más de 25 minutos en tenerlo listo. Yo lo he cocinado con lubina pero también podemos hacerlo con dorada o besugo.
Ingredientes:
* 2 lubinas
* 6 dientes de ajos
* 2 guindillas de Cayena pequeñas
* 50 ml de vinagre de Jerez
* Unas ramitas de perejil picado
* 150 ml de aceite de oliva
* Sal
Preparación:
1.- Lavamos y secamos por dentro y por fuera las lubinas que nos han preparado en la pescadería a modo de libro. Mientras ponemos el horno a precalentar a 180º
2.- Una vez que tengamos limpio el pescado, ponemos papel de horno en una bandeja y les añadimos sal y aceite por encima.
Introducimos en el horno durante unos 15 ó 20 minutos, no mucho más ya que sino nos quedaría muy seco.
3.- Mientras se hace el pescado, preparamos la salsa. Cortamos los ajos en láminas finas y añadimos a una sartén con aceite. Agregaremos también las cayenas (yo no las rompo porque sino saldrían demasiado picante para mis hijos). Lo freiremos todo a temperatura suave con el fin de que se doren un poco pero sin llegar a tostarse demasiado ya que sino amargarían la salsa.
4.- Una vez dorados, retiramos la sartén del fuego y esperamos unos segundos a que baje el calor del aceite e incorporamos el vinagre. Sin volver a poner la sartén al fuego, realizamos movimientos oscilantes para ligar la salsa.
5.- Sacamos la lubina del horno y regando con la salsa de ajos por encima. Para terminar espolvoreamos con perejil picado.
----------